jueves, 21 de abril de 2011

¿QUE SABEMOS DE LOS ANIMALES?

TITULO:  ¿QUÉ SABEMOS
DE LOS ANIMALES?
FECHA:    ABRIL  2011.
AUTOR:   ROSA MIRYAM MEDINA BLANCO
TIEMPO:  6 HORAS

EJES TRASVERSALES  MATEMATICAS, ESPAÑOL, ETICA Y VALORES Y ARTISTICA.
POBLACION OBJETO:GRADO TERCERO PRIMARIA.INSTITUCION EDUCATIVA LAS CAÑAS. CHISCAS.

PROBLEMATICA A ABORDAR:
Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje  en la Institución Educativa Las Caña, se evidencia la necesidad de intercambiar nuevos métodos  de adquisición del aprendizaje de una manera autodidactica que se aproveche las nuevas tecnologías y se le permita al estudiante desarrollar habilidades de investigación, solución de problemas y manejo de herramientas tecnológicas.

IDENTIFICACION DE LA SOLUCIÓN :
Brindar la oportunidad al estudiante de acercarse al conocimiento sobre el reino animal de forma interesante y de actualidad para él, como es a través de la interacción con la computadora, permitiendo a la vez la autonomia,  desarrollo de habilidades y destrezas.
Se le presentará un plan de actividades, el cual debe ser investigado y desarrollado por el estudiante. De la misma manera se le brindará la oprtunidad de aportar sus ideas, creatividad y argumento de hipótesis.

ANÁLISIS DEL ESTUDIANTE:
Los estudiantes del gado tercero oscilan entre  los 8 y los 10 años de edad, se encuentran muy relacionados con el medio, ya que su vida familiar en la zona rural les ha permitido relacionarse y adquirir conocimientos sobre la importancia de los distintos animales como en la alimentación, medio de transporte, en la economía  y en el mismo medio ambiente.
Ellos se encuentran muy comprometidos  con el respeto y cuido de los seres vivos

ANÁLISIS CONTEXTO PEDAGÓGICO:
Los estudiantes del gado tercero  muestran  aprecio por los seres vivos, ya que  se identifican como uno de  ellos puesto que comparten  algunas características y se  relacionan  en su entorno, de ahi que ellos expresen su imaginación y creatividad a traves de sencillos textos narrativos  usando como personajes animales  propios de su entorno.
A la vez identifican cuales son vertebrados e invertebrados  y dan sus propias  conclusiones.

ANÁLISIS CONTEXTO TÉCNICO:
La Institución Educativa cuenta con 6 equipos  de computo con acceso  a internet, el cual  ha sido un  medio educativo muy interesante.

EQUIPO HUMANO REQUERIDO:
1 Docente orientador
12 estudiantes del grado tercero.

1 comentario:

  1. Casino Site 2021 - Lucky Club
    You will find the best online slots, blackjack, roulette, video poker, baccarat, slots, and baccarat games on our site. Register and get up to €1500 + luckyclub.live

    ResponderEliminar