sábado, 23 de abril de 2011

DESARROLLO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:
 Valorar la utilidad de algunas formas tecnológicas desarrolladas por el ser humano e implementadas como medio educativo con el fin de  seleccionar la información apropiada y asi  lograr un conocimiento y desarrollo de habilidades y destrezas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Hacer uso de las herramientas tecnológicas  para adquirir y ampliar el conocimiento sobre los animales
  •  Respetar y cuidar los seres vivos del entorno
  • Identificar patrones comunes  a los seres vivos
  • Clasificar los animales en vertebrados e invertebrados.
  • plantear y argumentar hipótesis  sobre casos sencillos  que involucren los animales.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Mediante el desarrollo de la siguiente proyecto didactico se busca que el estudiante desarrolle competencias en las distintas areas integradoras, a la vez el desarrollo de compromisos personales y sociales a través de las ciudadanas.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL
  • Interpretar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos de medio socionatural mediante diferentes códigos (frases, redacciones, historias, cuentos)
  • Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos de su entorno, utilizando estrategias, progresivamente más sistemáticas y complejas de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de la información, de formulación de conjeturas, de puesta a prueba de las mismas y de exploración de soluciones alternativas.
Los seres vivos.
CONCEPTOS
  • Los seres vivos: características básicas
  •  Los animales como seres vivos; diferencias.
  • Interacciones entre los animales y las personas.
  • clasificación de los animales y sus características
  • Importancia de los animales para las personas.
PROCEDIMIENTOS
  • Observación  y conocimientos previos
  • Identificación de animales y su clasificación  mediante la consulta de guías sencillas.
ACTITUDES
  • Interés por la observación y el estudio de los seres vivos.



  • Respeto por los animales.



  • Responsabilidad en las tareas de mantenimiento y cuidado de los animales en sus hogares.



  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA
    • Realizar producciones artísticas de forma cooperativa
    • Realizar diseños donde se muestre el respeto y vcaloracion por los animales 
    • La elaboración de imágenes como instrumento de expresión y comunicación.

    .
    ACTITUDES
  • Confianza en las posibilidades de realización y ejecución artística y valoración de las producciones propias y de los otros.



  • Curiosidad por el manejo de materiales e instrumentos y deseo de conocer sus características.



  • Esfuerzo por crear formas variadas progresivamente más personales.



  • Deseo de explorar las posibilidades de producción con técnicas variadas y materiales diversos.



  • LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
    • Utilizar la lectura como fuente de placer, de información y de aprendizaje y como medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal.
    • Utilizar la lengua oralmente y por escrito como instrumento de aprendizaje de la actividad mediante el recurso a procedimientos (discusión, resumen, cuento, historias...) que facilitan la elaboración y anticipación de alternativas de acción, la memorización de informaciones y la recapitulación y revisión del proceso seguido.
    ACTITUDES
    • Autoexigencia en la realización de las propias producciones.
    • Valoración de la claridad, el orden y la limpieza en los textos escritos para lograr una mejor comunicación.
    • Cuidado en el empleo  de las herramientas tecnológicas, de los libros y otros materiales.
    MATEMÁTICAS
    Reconocer situaciones de su medio habitual en las que existan problemas para cuyo tratamiento se requieran operaciones elementales de cálculo, formulados mediante formas sencillas de expresión matemática y resolverlos utilizando los algoritmos correspondientes.
    Elaborar y utilizar estrategias personales de estimulación cálculo mental y orientación espacial para la resolución de problemas sencillos.
    Correspondencia entre el lenguaje verbal, representación gráfica y notación numérica.

    ACTITUDES
  • Rigor en la utilización precisa de los símbolos numéricos y de las reglas de los sistemas de numeración.



  • Confianza en las propias capacidades y gusto por la elaboración y uso de estrategias personales de cálculo mental.



  • Gusto por la perseverancia en la búsqueda de soluciones a un problema.




  • 1 comentario:

    1. Hard Rock Hotel and Casino, Atlantic City, NJ - MapYRO
      Find 과천 출장샵 Casinos Near 영천 출장마사지 Hard Rock Hotel and Casino, Atlantic City in 2021 - 목포 출장마사지 Use this simple form to find casinos, search by subtype, 보령 출장샵 find game 김포 출장안마 location

      ResponderEliminar