¿QUÉ SABEMOS DE LOS ANIMALES?
Los animales son seres vivos que habitan en la naturaleza y en su propio hábitat.
Este tema de los animales vertebrados e invertebrados nos permite conocer que hay animales que tienen huesos y otros no, además conoceremos la clasificación y las características de cada grupo al cual pertenecen
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto ha sido elaborada como material para desarrollar en el Aula de 3º de Primaria. Tiene como finalidad comenzar a utilizar las herramientas de la informatica e internet como estrategia didáctica en el área de Ciencias Naturales
Las clases se desarrollaran en el Aula de Informática del Centro educativo las Cañas, con 12 alumnos del grado tercero que ya conocen las herramientas básicas de Informática. (Manejo de Word, y búsqueda de Información en la Web, captura de imágenes, y textos, …).
Con esta Tarea se pretende que los alumnos aprendan: que Internet es un fuente de información a utilizar distintas páginas Web para buscar esa información y a navegar por esas páginas.
LOS CONTENIDOS QUE SE ESTUDIARÁN SON:Elaboración de esquemas de clasificación sobre conjuntos de animales.
Reconocimiento y clasificación mediante imágenes de distintas especies animales según su desplazamiento.
Diferenciación entre vertebrados e invertebrados.
Formas de desplazamiento de los animales.
Importancia de los animales
Para el desarrollo de este proyecto contamos con computadores con acceso al internet, analisis de la informacion presentada en el blog, imagenes , un equipo de estudiantes dispuestos a adquirir habilidades , aprender a prender y docente orientador. Las clases se desarrollaran en el Aula de Informática del Centro educativo las Cañas, con 12 alumnos del grado tercero que ya conocen las herramientas básicas de Informática. (Manejo de Word, y búsqueda de Información en la Web, captura de imágenes, y textos, …).
Con esta Tarea se pretende que los alumnos aprendan: que Internet es un fuente de información a utilizar distintas páginas Web para buscar esa información y a navegar por esas páginas.
LOS CONTENIDOS QUE SE ESTUDIARÁN SON:Elaboración de esquemas de clasificación sobre conjuntos de animales.
Reconocimiento y clasificación mediante imágenes de distintas especies animales según su desplazamiento.
Diferenciación entre vertebrados e invertebrados.
Formas de desplazamiento de los animales.
Importancia de los animales
DISEÑO DE ACTIVIDADES
INVESTIGUE EN LAS DIFERENTES PAGINAS SOBRE LOS SERES VIVOS, ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS, SU IMPORTANCIA Y ANALICE EL GRAFICO PRESENTADO.
Puedes guiarte para la investigación visitando las siguientes páginas o las que tu desees....
Para saber más sobre los animales vertebrados -
http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/animales_vertebrados.htm
Para saber más sobre animales invertebrados -
http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/animales_invertebrados.htm
Clasificación de los animales
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0040-02/ed99-0040-02.html
Animales invertebrados - http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=2734
http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/animales_vertebrados.htm
Para saber más sobre animales invertebrados -
http://www.educared.net/aprende/anavegar5/Podium/images/A/2564/animales_invertebrados.htm
Clasificación de los animales
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0040-02/ed99-0040-02.html
Animales invertebrados - http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=2734
Presente un resúmen sobre la lectura anterior con imágenes incluidas.
|
OBSERVE EL VIDEO QUE APARECE A CONTINUACION | ||||||||||||||||||||||||||
. | |||||||||||||||||||||||||||
RECUEDE QUE LOS ANIMALES SON MUY IMPORTANTE EN LOS SIGUIENTES CAMPOS: ECONOMICO, NATURAL, ALIMENTICIO, MEDICO Y DE COMPAÑIA. | |||||||||||||||||||||||||||
LEA LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTOS Y ARGUMENTE SUS IDEAS. A. ¿Qué le sucedería a una lombriz de tierra si tuviera huesos? ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ B. Una vaca es un animal vertebrado. Imagina que se convirtiera en invertebrado. ¿Qué dificultades se le presentarían?. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ C. Ricardo es muy travieso. Un día salió al parque y encontró un perrito enfermo.Al verlo en ese estado tomó varias piedras y se las lanzó para hacerlo levantar del sitio donde se encontraba. ¿Qué opinas de su manera de proceder?. ¿Qué le dirías a Ricardo?. _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ | |||||||||||||||||||||||||||
EVALUACIÓN | |||||||||||||||||||||||||||
Verdadero o falso. Coloca un V si crees que la afirmación es verdadera o una F si crees que es falsa y justifícala ( 1.-_________ Los anfibios y los reptiles también son animales invertebrados 2.-_________ La vaca y el caballo son artrópodos porque tienen patas articuladas para desplazarse 3.-_________ El pulpo es un molusco de clase cefalópodo 4.-_________ Los ácaros pertenecen a la clase arácnidos 5.-_________ Los artrópodos son el único phylum de invertebrados que tienen patas articuladas para desplazarse INGRESE A LA PAGINA DE HIPERVINCULO Y DESARROLLE LA TEMATICA QUE APARECE |
no hay nada y lo necesitaba para una task :(
ResponderEliminar